Reiniciando el segundo año del espacio denominado "Noches de Antropología" la Asociación Departamental de Antropólogos de La Paz ADA LA PAZ con el apoyo del Programa de Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB) y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) invitan a la conferencia:
"TERRITORIALIDAD Y MOVILIDAD ESPACIAL: REFLEXIONES SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TERRITORIO A PARTIR DE LAS RELACIONES CON EL ENTORNO"
Dictada por la Antropóloga Carla Virginia Rodas Arano (UMSA - FLACSO)
"La presente exposición, desde una posición crítica, reflexiona la relación de la población andina con el entorno natural. Esta correspondencia se ve reflejada en la construcción de un territorio a partir de dos prácticas que suelen contradictorias: el intento de preservar el entorno natural y el fomento al desarrollo de tipo "moderno". Ante estas dos posiciones cabe preguntar si podría existir un equilibrio entre ambas actividades y si este equilibrio podría ser un "Vivir bien". Para analizar este asunto se reflexionará algunos casos de poblaciones andinas que reconstruyen su territorio desde el movimiento de sus miembros".
A realizarse el día lunes 15 de abril a las 19:00 hrs. en instalaciones de Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) Calle Ingavi 916 esq. Jenaro Sanjinés. El ingreso es totalmente libre.


0 comentarios :

Publicar un comentario

"Espacio Intercultural de Práctica e Investigación Ancestral"
para compartir saberes, experiencias e información sobre la cultura y sus dinámicas.
Esperamos sus comentarios


Escucha Podcast Pachakamani-Radio

Creative Commons License
PachaKamani by Richard Mujica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License .