Con este texto, nos sumamos al movimiento de difusión del conocimiento antropológico emprendido por varios sitios web. En definitiva, esta posibilidad es uno de los mayores ventajas de la actualidad. Hace unos años acceder a textos (por lo menos integros) de antropología, u otros de ciencias sociales, era dificultoso. Ahora eso se ha superado. Pero también, en contraparte, nos muestra un gran cantidad de información que debemos seleccionar para nuestras exigencias. En fin, con este libro, de Arturo Escobar, iniciamos una sección de nuestro Blog orientado a la difusión de textos vinculados a la antropología y ramas afines. Mediante este espacio difundiremos vínculos ya existentes, como es este caso, o compartiremos aquellos propios. Gracias!


Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redesArturo Escobar


Este libro trata sobre diferentes aspectos sociales, culturales y de la vida biológica actual, que se encuentran estrechamente interrelacionados. Es, ante todo, acerca de las expresiones o articulaciones de la diferencia basada-en-lugar y regional en contextos de globalización. Esto implica colocar en conversación procesos basados-en-lugar y regionales con las dinámicas cambiantes del capital y la cultura en muchos niveles. Sin embargo, esta conversación no es sobre la impronta dejada en una región particular del mundo por un supuestamente imparable proceso de globalización, ni es exclusivamente de cómo esta región responde ante este proceso. Al contrario, el libro es sobre la compleja experiencia, histórica y espacialmente enraizada, que es negociada y enactuada por cada lugar y región del mundo, introduciendo desafíos tremendos tanto a la teoría como a la política.

VÍNCULOS:

0 comentarios :

Publicar un comentario

"Espacio Intercultural de Práctica e Investigación Ancestral"
para compartir saberes, experiencias e información sobre la cultura y sus dinámicas.
Esperamos sus comentarios


Escucha Podcast Pachakamani-Radio

Creative Commons License
PachaKamani by Richard Mujica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License .